GAB Neumann GmbH - Print logo

Proceso de fabricación

El carburo de silicio para aplicaciones de equipo de proceso es elaborado por medio del proceso de sinterizado. Primero, las partes de carburo de silicio son formadas por extrusión (tubos) o prensado isostático en frío (placas y bloques). Luego se maquinan (placas y bloques). Por último, se sinterizan en vacío a temperatura muy alta. Este exigente proceso confiere su máxima resistencia a la corrosión, su dureza extrema y sus propiedades mecánicas a nuestro material CORROSIC. GAB Neumann utiliza exclusivamente piezas de carburo de silicio sinterizado despresurizado de origen occidental (Estados Unidos de América o Europa).

Proceso de fabricación de placas, bloques y tubos de carburo de silicio

El proceso de fabricacion del carburo de silicio, incluye numerosos pasos: la preparación del polvo, la mezcla con el aglutinante, moldeado de la forma, maquinado, el sinterizado y eventualmente el lapeado o molido.

1. Preparación del polvo

El Carburo de silicio (SiC) es un compuesto de silicio y carbono con fórmula química SiC. El proceso de fabricación más simple para producir carburo de silicio es combinar arena de sílice y carbón a altas temperaturas en un horno de resistencia eléctrica tipo Acheson de grafito, entre 1600 ° C (2910° F) y 2500 ° C (4530 ° F). Las partículas finas de silicio se pueden convertir en carburo de silicio (SiC) por calentamiento en exceso del carbón de la materia orgánica. La sílica pirética, que es un subproducto de la producción de metal de silicio y la aleación ferrosilicón, también puede ser convertido a SiC por calefacción con grafito a 1500 ° C (2730 ° F). El material formado en el horno Acheson varía en pureza. Las “piedras” y granos de carburo de silicio son convertidos en un polvo fino por trituración y luego purificadas con halógenos.

2. Amasado

El polvo de grano fino (submicrones) se mezcla íntimamente con ayuda de sinterizadores no oxidantes (aglutinante) para formar una pasta. Pueden utilizarse diferentes aglutinantes como los son las organosiliconas.

3. Moldeado de la forma

La mezcla pastosa resultante puede ser compactada y moldeada por extrusión o por prensado isostático en frío.

  • La extrusión consiste en forzar la mezcla pastosa a través de un troquel con una apertura. Los tubos de carburo de silicio se fabrican por extrusión. Las propiedades en la dirección de extrusión difieren de las propiedades en otras direcciones.
  • El prensado isostático en frío es un método de compactación de polvo llevado a cabo a temperatura ambiente y que implica aplicar presión de direcciones múltiples a través de un medio líquido que rodea la parte compactada. Se utiliza un molde flexible, inmerso en un medio líquido a presión. Los materiales con estructura anisotrópica uniforme se preparan por el método de prensado isostático. El material utilizado para producir bloques y placas de carburo de silicio se producen por prensado isostático en frío.

4. Maquinado con Control Numérico por Computador (CNC)

El maquinado CNC se utiliza para trabajar la superficie de las placas o taladrar los agujeros en los lados de proceso y servicio en los bloques cilíndricos.

5. Sinterizado

Después de la etapa de formado, el material se sinteriza en una atmósfera inerte a temperaturas de hasta 2300 ° C (4170 ° F). Durante el proceso de sinterizado, y más precisamente entre aproximadamente 1900° C. (3450ºF) y 2150° C (3900ºF), los productos se reducen isostáticamente por un factor de aproximadamente el 20%. La altura del bloque, el diámetro y el diámetro del agujero se reducen aproximadamente 20%. También se reducen el diámetro del tubo, espesor y longitud de pared.

Estructura del carburo de silicio
El carburo de silicio es el segundo material más duro en la tierra y es casi imposible de maquinar. Tiene conductividad eléctrica y térmica muy alta.

6. Lapeado o Pulido

Si es necesario las partes de carburo de silicio sinterizado pueden entonces ser maquinadas con tolerancias precisas usando una gama muy costosa de técnicas de precisión de lapeado y pulido con diamante.

7. Pruebas de calidad

Las piezas terminadas de carburo de silicio pasan por una serie de controles dimensionales, pruebas e inspecciones (detección de fugas, detección de grietas, prueba de presión, etc.). Las propiedades mecánicas son cuidadosamente revisadas y monitoreadas después de cada lote de producción.

GAB Neumann GmbH

Alemannenstrasse 29

79689 Maulburg

Alemania

Tel. +49 (7622) 6751 0

Fa: +49 (7622) 6751 20

info@gab-neumann.de

GAB Neumann GmbH | Alemannenstrasse 29 | D-79689 Maulburg | llamar +49 (7622) 6751 0 | Fax +49 (7622) 6751 20 | E-Mail info@gab-neumann.de | www.gab-neumann.com